Vulnerabilidad cambio climático Huila

Proyecto: “Vulnerabilidad al Cambio Climático, Plan Huila 2050”.

4D Elements Consultores desarrolló un análisis de vulnerabilidad para el departamento del Huila teniendo como unidad de análisis los municipios, el cual permitió integrar información abiótica, biótica y socioeconómica. Para estimar la vulnerabilidad de los 37 municipios frente al cambio climático se desarrolló una propuesta conceptual y metodológica siguiendo los conceptos y definiciones adoptadas por el Plan Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), donde se establece que la exposición, la sensibilidad y la capacidad de adaptación son los componentes que definen la vulnerabilidad de un territorio. Con énfasis en la información en la caracterización de impactos potenciales y capacidad de adaptación, se elaboraron fichas metodológicas que permitieron optimizar la toma de decisiones, y evaluar, entender y caracterizar este territorio. 

Noviembre - Diciembre 2013.

  • Misión

    Dar respuestas y soluciones viables a través de servicios de consultoría especializada en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos en temas ambientales .... Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Contáctenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 1 315 1644
Calle 44 A No 53-05 - Bogotá - Colombia