Fundación Gaia Amazonas

Elaboración de cuencas de la Amazonia y Orinoquia colombiana a nivel 4 y 5 en escala 1:50.000

Proyecto: Consultoría para la elaboración de cuencas de la Amazonia y Orinoquia colombiana a nivel 4 y 5 en escala 1:50.000.

El proyecto se fundamentó en la re delimitación a mayor detalles de las áreas (AH), zonas (ZH) y subzonas hidrográficas (SZH) que corresponden al nivel 1,2,3 de la subdivisión hidrográfica y la concepción de las subcuencas y unidades hidrográficas, en nivel 4 y 5 de ser viable su delimitación, las cuales conformarán la línea base de cuencas para la Fundación Gaia Amazonas. Estas subcuencas (SC) se convierten en las unidades de análisis detalladas y se definen como un subsistema hídrico con características de relieve y drenaje homogéneo, integrado por microcuencas (denominadas para este caso como unidades hidrográficas (UH)) de las partes altas, medias o bajas de una subcuenca, captando agua y sedimentos de los tributarios de diferente orden tales como nacimientos de agua, lagunas, humedales, arroyos, quebradas y ríos. Estas contribuyen a la comprensión del paisaje en sus diferentes niveles, y aportan a entender la dinámica fluvial, la conectividad del paisaje, y brindan una aproximación de los servicios ecosistémicos.

Octubre - Noviembre 2017

Que Hacemos

  

 

 

 

logo4d

  

 

 

 

 

  • Misión

    Dar respuestas y soluciones viables a través de servicios de consultoría especializada en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos en temas ambientales .... Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Contáctenos

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +57 1 315 1644
Calle 44 A No 53-05 - Bogotá - Colombia